El Paso.- El Departamento de Policía de El Paso - Comunidades Seguras dio a conocer sobre la recepción de una subvención de 70 mil dólares de State Farm a través de la subvención Good Neighbor Citizenship Company. Esta financiación reforzará significativamente los esfuerzos para mejorar la seguridad de la comunidad.
La subvención se destinará a iniciativas específicas diseñadas para abordar problemas críticos como el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, beber y manejar siendo menor de edad, transitar distraído, seguridad de los peatones y concienciación sobre el uso del cinturón de seguridad. Con este apoyo, el departamento podrá comprar artículos esenciales de seguridad vial, equipos de cámara y otros materiales educativos destinados a promover y educar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial.
Esta colaboración reforzará las oportunidades de educación para informar al público sobre cómo pueden ayudar a reducir las lesiones en la carretera.
"State Farm ha sido un socio constante en el apoyo a las iniciativas de seguridad vial de Comunidades Seguras del Departamento de Policía de El Paso desde 2019. Esta colaboración continua subraya el compromiso de larga data de State Farm con el bienestar de la comunidad y la seguridad vial.
Con esta nueva financiación, Comunidades Seguras del Departamento de Policía de El Paso está preparado para tener un impacto significativo en la seguridad de nuestras carreteras, fortaleciendo aún más el vínculo entre el departamento y la comunidad a la que sirve", se lee en un comunicado.