La lucha contra la brutalidad policial en El Paso continúa, por ello grupos que pelean a favor de los derechos de los migrantes llevaron a cabo una vigilia pacífica para pedir una reforma al sistema policíaco, además de recordar a las víctimas que han perdido la vida a causa de ello.

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) junto a otras organizaciones locales, convocaron hoy a los paseños a participar en una vigilia al exterior de la oficina central del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), en donde colocaron altares a las víctimas que han muerto a consecuencia del uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía.

Entre 40 y 50 personas acudieron al evento, el cual proporcionó la oportunidad también a familiares y amigos de las víctimas de compartir sus experiencias en torno a la pérdida de un ser querido debido a ello.

Entre los que se encontraban ahí presentes, eran las familias de Érik Salas-Sánchez y de Daniel Ramírez, quienes murieron a manos de la Policía en el año 2015, por lo que siguen exigiendo a las autoridades justicia para que su muerte no quede impune.

A su vez, se honró la memoria de George Floyd, el hombre afroamericano que murió por asfixia luego de que un policía en Mineapolis, Minnesota, colocara su rodilla sobre su cuello hasta quitarle la vida el pasado 25 de mayo.

Con información de Telemundo El Paso

Publicidad
Enlaces patrocinados