Reclama EP a Banco de Alimentos por incumplimiento por 3.7 mdd
Foto: Pixabay

El Paso.- La directora ejecutiva del banco de alimentos El Pasoans Fighting Hunger Food Bank, Susan Goodell, respondió al Concejo de la ciudad sobre la acusación relacionada con una subvención federal asignada a la organización sin fines de lucro.

El Paso afirmó que el grupo sin fines de lucro estaba en moratoria porque no proporcionó la documentación adecuada para los fondos.

Al respecto, Goodell hizo que un montacargas trajera varios pallets con decenas de cajas, que contenían miles de documentos como evidencia.

Durante la conferencia de prensa, los funcionarios dijeron que no se requería la forma digital de estos documentos; sin embargo, el banco de alimentos dijo que la ciudad solicitó que se digitalizaran en enero, pero que no han tenido la mano de obra para cumplir con esa solicitud.

Goodell dijo que el desacuerdo ahora está afectando a la comunidad, ya que la ciudad suspendió el contrato para construir una cocina comunitaria.

Los funcionarios de la ciudad dicen que han estado trabajando durante ocho meses con el banco de alimentos para solucionar el problema, pero sigue sin cumplir con los requisitos del gobierno después de recibir 3.7 millones de dólares en fondos de ayuda para el coronavirus, debido al programa de subreceptores de la ciudad.

“Necesito asegurarme de que el público comprenda que el incumplimiento federal con respecto a este tipo de fondos pone en peligro a toda nuestra comunidad y los recursos que recibimos del gobierno federal”, dijo Nicole Ferrini, directora de resiliencia de El Paso.

El banco de alimentos dijo que han sido muy abiertos con la ciudad y han hecho todo lo posible para trabajar con ellos, y agregó que invitan a la ciudad a pasar para revisar documentos y archivos en cualquier momento.

"Me siento maltratada, esta no es la manera de tratar a nadie, pero especialmente esta no es la manera de tratar a una organización benéfica que ha trabajado tan duro para esta comunidad durante más de un año y medio y mucho más ...", dijo.

El banco de alimentos dijo que el próximo paso es tener una reunión virtual el viernes a las 8 am con la ciudad para discutir los próximos pasos.

Publicidad
Enlaces patrocinados