Recibirán hospitales de El Paso medicamento vs Covid
Foto: Associated Press

El Paso.- El Departamento de Servicios de Salud de Texas se encargará de repartir 12 cajas con dosis de remdesivir, medicamento aprobado para tratar Covid-19, a cinco hospitales de El Paso, informó el gobernador de Texas, Greg Abbott.

“El estado de Texas está trabajando rápidamente para garantizar que nuestros hospitales y proveedores médicos tengan los recursos que necesitan para tratar a los pacientes diagnosticados con Covid-19", dijo Abbott.

El remdesivir ha demostrado ser prometedor en las primeras pruebas para acelerar el tiempo de recuperación en los pacientes hospitalizados. Para garantizar que el medicamento pueda usarse rápidamente para pacientes en todo el estado, la distribución se basa en el número de pacientes en el hospital y en cuidados intensivos en cada región hospitalaria, detalló el mandatario.

El personal médico de cada hospital determinará cómo se usará el medicamento, aunque debe de prescribirse de acuerdo con la Autorización de Uso de Emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos, priorizando a pacientes en estado grave.

Ensayos previos del medicamento arrojaron que el tiempo de recuperación promedio entre los pacientes que recibieron remdesivir fue de 11 días, en comparación con los 15 que había con la utilización de placebos.

Publicidad
Enlaces patrocinados