Realizan actividades para recordar a las víctimas de masacre en Walmart
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- La ciudad El Paso ha programado una serie de eventos desde domingo y hasta el próximo lunes, con el motivo de recordar a las personas que perdieron la vida en el tiroteo en Walmart de Cielo Vista, el 3 de agosto del 2019.

Para este domingo, en el Parque Azcárate tendrá luminarias destinadas a permitir a los visitantes a recordar a las víctimas que fallecieron y reflexionar, simbolizando el camino de la comunidad hacia un futuro resiliente. Estas luminarias estarán desde las 8:30 de la noche hasta las 10:30, tanto el domingo como el lunes.

También del 2 al 15 de agosto, el arte público colocado a lo largo de la I-10, se iluminará de color naranja, el color nacional para la concientización sobre la violencia armada, en honor de las víctimas.

El lunes, el Consulado General de México en El Paso presentará un memorial virtual a la comunidad para honrar a las víctimas de la tragedia. Durante el evento se revelará una placa en conmemoración de ellas. La ceremonia se podrá ver a través de la página de Facebook del Consulado de México.

También se realizará la actividad denominada listones anaranjados en Ponder Park de 4:00 a 7:00 p.m., donde se colocará un listón anaranjado en conmemoración de las víctimas. Para esta actividad se está pidiendo durar dos minutos por hogar y respetar el distanciamiento físico en el Memorial. Además piden unirse de otras partes colocando una cinta naranja en su puerta principal.

Desde el pasado jueves 30 de julio se han realizado otras actividades como una exposición conmemorativa por parte del Museo de Historia, el encendido de 23 luminarias en la Plaza Cleveland, una en honor de las víctimas.

Este viernes, en el bordo fronterizo se realizó una vigilia por parte de integrantes de grupos evangélicos y los Ángeles Mensajeros.

La tragedia de la masacre de Walmart Cielo Vista cobró la vida de 23 personas de ambos lados de la frontera, ocho mexicanos, seis residentes de Juárez y dos de Chihuahua, otras 46 personas resultaron heridas.

Publicidad
Enlaces patrocinados