El Paso.- Con más del 35 por ciento de las preferencias electorales, Renard U. Johnson de 58 años de edad se convirtió en el alcalde electo de El Paso, Texas.
Nacido en el noreste de El Paso, Johnson se graduó del instituto Andress y en la Universidad de Texas en El Paso en 1994.
Más tarde, fundó METI Inc., una de las empresas que presta servicios de ingeniería de sistemas y apoyo informático a clientes gubernamentales y comerciales de todo el país, según se destaca en el sitio web oficial de Johnson.
En 2020 fundó la empresa de tequila El Perro Grande, también con sede en El Paso (Texas), que ha recibido elogios de la revista Forbes y de numerosos profesionales del sector.
Además, el nuevo alcalde participa activamente en la comunidad; fue expresidente de la Cámara de Comercio Hispana de El Paso, expresidente y presidente de The Texas Lyceum, miembro del consejo del Club de Niños y Niñas de El Paso, miembro del consejo del Banco de la Reserva Federal de Dallas y expresidente del consejo del Banco de la Reserva Federal de Dallas, sucursal de El Paso.
Ha sido miembro de la Junta Asesora de la Facultad de Ingeniería de UTEP, así como de la Comisión del Centenario 2014 del Presidente de UTEP.
También se destaca su participación como miembro de la junta de Hospitales de la Providencia, graduado de la Academia de Ciudadanos del FBI de El Paso, e integrante de Trellis Company Board.
Como parte de su trayectoria ha recibido numerosos premios, entre ellos el de Empresa del Año para Minorías, otorgado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
En sus logros, se resalta el premio a Empresa Regional de Tecnología para Empresas Minoritarias del Año, entregado por el Departamento de Comercio; el premio Chief's Global Stewardship, del Servicio Forestal del USDA; el Premio al integrador de pequeñas empresas destacado, de Foundry Networks, entre otros.
Renard es padre de dos hijas y residente de toda la vida en El Paso, Texas, según se resalta en su perfil.