Protestarán enfermeras por no tener equipo necesario ante la pandemia
Foto: Cortesía

El Paso.- De acuerdo a información de la organización National Nurses United (NNU), una manifestación conjunta a nivel nacional se llevará a cabo este miércoles 1 de abril, en donde enfermeras registradas de siete estados de los Estados Unidos, incluyendo Texas, protestarán por la falta de preparación y de prevención de la cadena de hospitales más grande del país que, según indican, pone en riesgo al personal médico que se encuentra en la primera línea frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En El Paso, la protesta se llevará a cabo el miércoles a las afueras del Hospital Del Sol, ubicado en el 10301 Gateway Boulevard West, y el jueves 2 de abril al exterior del Centro Médico Las Palmas, ubicado en el 1801 North Oregon Street.

La organización representa a poco más de 10 mil enfermeras registradas bajo 19 hospitales de la cadena HCA en los estados de California, Florida, Kansas, Missouri, Nevada y Texas.

De acuerdo con las enfermeras, estas exigen que HCA les provea el equipo de protección que necesitan para realizar su labor.

“Eso significa mascarillas N95 o protectores respiradores purificadores de aire motorizados (PAPR) y otros tipos de protección que ofrezcan seguridad de pies a cabeza”, se indicó en el comunicado emitido por NNU.

La organización informó que, específicamente, en el Centro Médico Las Palmas en El Paso, los empleados en las unidades de cuidado de madres y bebés fueron expuestos a un médico positivo de Covid-19.

Con información de Telemundo.

Publicidad
Enlaces patrocinados