Proponen agilizar cruces con soluciones tecnológicas
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Agilizar los flujos vehiculares en los cruces internacionales con nueva tecnología, así como planear infraestructura fronteriza, fueron algunos de los temas que se trataron en la reunión del Comité Conjunto de Trabajo México-Estados Unidos, celebrada en el Paso.

A la junta acudió Julio César Huerta Flores, director general del Centro SCT Chihuahua.

Entre los asistentes, también estuvieron Salvador Monroy, director de Servicios Internacionales de Autotransporte de la SCT, quien participó en el subcomité de intercambio de tecnología y Francisco Calvario García, subdirector de Cruces y Puentes Internacionales, quien expuso sobre soluciones tecnológicas de bajo costo y alto impacto para optimizar flujos fronterizos.

Julio César Huerta Flores, director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que el objetivo de esta reunión fue lograr una comunicación eficaz y ágil entre ambos países para seguir fortaleciendo el desarrollo económico.

Agregó que existen proyectos de ampliación y modernización en el sector fronterizo, sin embargo todavía se encuentran en análisis.

Explicó que uno de los proyectos que se encuentran en revisión en el área de desarrollo carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es el Libramiento Oriente de Ciudad Juárez, el cual ayudaría a detonar el crecimiento económico en la zona fronteriza.

Publicidad
Enlaces patrocinados