Llegan más de 30 mil libros a EPCC
Foto: Cortesía | EPCC

El Paso.- El Paso Community College (EPCC, por sus siglas en inglés) informó que distribuirá más de 30 mil libros mediante su biblioteca comunitaria, gracias a una donación.

La bibliotecaria jefa de la Biblioteca Comunitaria Jenna Welch y Laura Bush de EPCC, Lorely Ambriz, se asoció con la Fundación Molina para aceptar una subvención que pondrá libros nuevos en manos de miles de familias del condado de El Paso para promover la alfabetización que mejorará sus vidas.

Un camión cargado con un total de 30 mil 437 libros nuevos valorados en 250 mil dólares llegó al almacén de EPCC la primavera pasada, suficientes libros para llenar una estantería de mil 500 pies de largo.

Los libros fueron donados por 2022 Families Learning Together – Book Buddies Initiative de The Molina Foundation, una iniciativa para distribuir 1.5 millones de libros por un valor de 13 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios en todo el país, según se dio a conocer.

El programa de alfabetización Book Buddies de la Fundación Molina para 2022 está diseñado para apoyar a organizaciones sin fines de lucro, agencias de servicios, bibliotecas y otras organizaciones comunitarias en todo el país.

"El objetivo es proporcionar libros gratuitos y otros recursos educativos para ayudar a los niños, padres y cuidadores a crear hogares llenos de palabras a través de la lectura y el aprendizaje juntos", se dio a conocer en el comunicado.

Las investigaciones muestran que sigue habiendo diferencias significativas en los logros académicos entre los niños que viven en la pobreza y sus compañeros más acomodados. Existe una fuerte correlación entre el analfabetismo y la falta de progreso social y económico de una comunidad.

Mediante el programa Book Buddies, la Fundación Molina trabajará con los beneficiarios para ayudar a los niños y las familias a:

  • Brindar oportunidades de aprendizaje en el hogar.
  • Fomentar la narración de historias en la vida cotidiana.
  • Participar y dedicarse a la lectura por placer.
  • Conectarse con el mundo a través de libros e historias.
  • Desarrollar habilidades de preparación para el salón de clases y prepararse para la escuela.

Ambriz señaló que “tenemos el privilegio de recibir esta generosa donación de libros, la entrega de estos materiales empodera a los jóvenes y sus familias con recursos que fomentan la lectura recreativa, el intercambio de historias y el aprendizaje de todos durante todo el año".

Agregó que este esfuerzo pro-alfabetización está alineado con EPCC y los esfuerzos de la biblioteca para ayudar a apoyar el éxito de los jóvenes y las familias a las que servimos.

Publicidad
Enlaces patrocinados