Prohibido lanzar huevos con confeti en parques de El Paso
Foto: Mónica Delgado | Ilustrativa

El Paso.- El Departamento de Parques y Recreación de El Paso recordó a las familias fronterizas que celebrarán Pascua, que está prohibido lanzar huevos con confeti debido a que los restos caen en los parques y se atascan en la hierba durante meses.

"Se anima a los visitantes a traer sus bolsas de basura y recogerlas después de las actividades de Semana Santa. Además, el Departamento de Parques y Recreación insta al público a celebrar la Pascua en los parques sin huevos llenos de confeti. El confeti se queda atrapado en las hojas de hierba durante meses y hace imposible que los equipos de trabajo lo retiren y mantengan limpio el parque", se lee en un comunicado de la Ciudad de El Paso.

La Ciudad de El Paso tiene más de 300 parques. En años anteriores, los departamentos de Parques y Mantenimiento han tardado entre tres y cuatro días en deshacerse de la basura que dejan los usuarios el Domingo de Resurrección, por lo que colocarán contenedores de basura adicionales y habrá personal trabajando durante el fin de semana.

Las mascotas son bienvenidas, pero se recuerda a los dueños de mascotas que recojan los excrementos de sus mascotas y las mantengan con correa.

Se deben tener en cuenta las siguientes reglas al visitar un parque de la ciudad:

  • La simple regla “déjalo mejor como lo encontraste” se aplica a todos los usuarios del parque.
  • No se permite que los vehículos circulen sobre césped o jardines.
  • La basura debe colocarse en una bolsa de basura y dejarse en un contenedor de basura y no en bolsas de supermercado o cajas vacías en el suelo.
  • No se debe dejar carbón en el suelo, pasto o árboles. El carbón vegetal debe colocarse en un recipiente adecuado y desecharse adecuadamente o llevarse a casa.
  • No se permiten bebidas alcohólicas ni fumar (incluidos los cigarrillos electrónicos).
  • Los infractores de las ordenanzas municipales deben ser denunciados a la policía de inmediato.

Tradicionalmente, el fin de semana de Semana Santa es el más concurrido en los parques de la ciudad, ya que familias y grupos grandes se reúnen para celebrar.

Publicidad
Enlaces patrocinados