Prohíben en El Paso pedir dulces casa por casa y fiestas masivas de Halloween
Foto: Cortesía

El Paso.- Ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, autoridades prohibieron las celebraciones masivas de Halloween y el pedir dulces casa por casa. Pidieron a los ciudadanos ideas otras formas para festejar como el acudir por dulces en los autos.

Esta tarde líderes locales ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer una actualización en cuanto al coronavirus en la ciudad. En dicha conferencia manifestaron su preocupación por el incremento de casos de coronavirus en la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Dee Margo, indicó que en los últimos tres días se han detectado más de 200 casos en el condado por día; el 29 de septiembre se reportaron 256 casos, el 30 de septiembre fueron 273, y el día de hoy 211.

Dijo que la tendencia en el aumento de casos que se ha registrado últimamente no se debe a la celebración del Día del Trabajo, ya que el periodo de incubación del virus ya expiró, por lo que lo atribuye a que los residentes de la ciudad se han relajado y han olvidado cuidarse de la manera oportuna.

El alcalde invitó a la comunidad a tomar ventaja del servicio de vacunas que se ofrece en el condado de manera gratuita contra la influenza, el cual iniciará el próximo 5 de octubre.

Mientras tanto, se mencionó que el Zoológico de El Paso podrá reabrir sus puertas ya que es un establecimiento que ofrece diversión al exterior, por lo que lo dejó a criterio de los directivos del Zoológico la fecha de reapertura y las medidas que tomarán para asegurar el bienestar de los visitantes.

Se pidió a los residentes modificar la manera en la que celebran Halloween ante la pandemia del coronavirus. Solicitaron a los paseños a no acudir a los hogares a pedir dulces, en cambio, ofrecieron opciones de celebración entre las que se incluyen el organizar caravanas de autos como se ha venido manejando, disfrazarse en su hogar y disfrutar de una manera sana de este día.

La celebración no estará prohibida pero sí solicitaron a los residentes tener cuidado, específicamente con las personas de la tercera edad ya que son ellas las que más participan al momento de otorgar dulces en sus hogares.

"Desafortunadamente las personas que regalan los dulces son aquellas de la tercera edad, o personas que padecen de condiciones médicas preexistentes, por lo que es peligroso ir de puerta en puerta pidiendo dulces durante la pandemia", dijo el doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de la Salud Pública en El Paso.

Ocaranza pidió celebrar de una manera responsable, portar el cubrebocas, y mantener un distanciamiento social apropiado, ya que la ciudad no permitirá que los niños vayan de casa en casa a pedir dulces, ni las fiestas masivas, ni las casas embrujadas.

El Juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, reiteró que se ha visto una tendencia en el aumento de casos tras una celebración de alguna fecha festiva.

Dijo estar preocupado porque la temporada de influenza se acerca y con el coronavirus podría propiciar una situación de desastre en la ciudad, por lo que invitó a los residentes acudir a aplicarse ésta vacuna.

Con información de Telemundo

Publicidad
Enlaces patrocinados