Publicidad

Pretendía cruzar 14 rollos de mortadela por el puente 'Libre'

Redacción | 22 de noviembre, 2019 - 12:25 | El Paso
Pretendía cruzar 14 rollos de mortadela por el puente 'Libre'
Cortesía | Cargamento de jamón

El Paso, Texas. - Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), de la Oficina de Operaciones de Especialistas en Agricultura, confiscaron 14 rollos de mortadela mexicana ayer por la mañana en el puente 'Libre'. 

En un comunicado, se informó que es un producto prohibido porque está hecho de carne de cerdo y tiene el potencial de introducir enfermedades de animales extranjeros en la industria porcina de este país.

La incautación se realizó poco después de las 9:00 de la mañana en el cruce internacional del Puente de las Américas después de que una camioneta Chevrolet, con una placa de Texas, ingresó al puerto desde México.

Un oficial de CBP que realizaba una inspección primaria vio rollos rojos detrás del asiento trasero del camión.

El oficial le preguntó al conductor qué traía de México y el conductor le informó que había congelado rollos de jamón de pavo.

Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para un examen secundario durante el cual localizaron 14 rollos de mortadela mexicana detrás del asiento trasero.

El peso de la carne de contrabando era de 154 libras (69.8 kilogramos) . El producto cárnico fue incautado y destruido. El conductor fue liberado.

"Es importante que los viajeros entiendan que pueden declarar todos los artículos que están transportando desde el extranjero para evitar multas y sanciones. Un artículo prohibido debidamente declarado puede ser abandonado en el puerto sin consecuencias", dijo Beverly Good, directora del puerto de CBP en El Paso.

A CBP se le ha encomendado la aplicación de cientos de leyes para otras 40 agencias gubernamentales, como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, el Departamento de Agricultura y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Estas agencias requieren que no se permita la entrada de artículos inseguros a Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad