Sunland Park, Nuevo México.- Habiendo rebasado los primeros seis meses de la presidencia de Donald Trump y con el número más bajo de cruces ilegales de migrantes en los últimos dos años, las autoridades federales americanas se plantean la posibilidad de extender el existente muro fronterizo para separar Sunland Park Nuevo México de Anapra en Ciudad Juárez.

Esto mismo pues de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se buscaría ampliar el muro a lo largo de todo lo ancho del Cerro de Cristo Rey. Esto implicaría una construcción de 1.07 millas (2.77 kilómetros) para completar la estructura encargada de dividir a México y a los Estados Unidos.

Dicha zona de la frontera nunca ha tenido barreras ni rejas al considerársele una división natural imposible de cruzar por propio pie. No obstante, de proceder con la obra, esta completaría el muro ya existe, además se edificaría un camino de 1.49 millas (1.85 kilómetros) para que los oficiales americanos puedan patrullar dicha área.

Acorde con las especificaciones técnicas del proyecto, el muro tendría una altura de 30 pies (9.14 metros) y estaría hecho de barrotes circulares, separados entre si por cuatro pulgadas de distancia (10.16 centímetros).

CBP estuvo abierta a recibir comentarios y opiniones públicas de los ciudadanos de El Paso y Sunland Park hasta el día de ayer.

Publicidad
Enlaces patrocinados