Piden líderes de EP aplazar reapertura de economía
Foto: Cortesía

El Paso.- El juez del Condado de El Paso Ricardo Samaniego y otros líderes locales enviaron una carta al gobernador de Texas Greg Abbott para pedir se considere la situación que enfrenta El Paso por la pandemia del coronavirus y aplazar la reapertura de la economía.

En la carta se estipulan las diferentes circunstancias y los retos que ha tenido que enfrentar la ciudad para frenar la propagación del virus, por lo que pidieron una consideración especial para la ciudad durante la pandemia.

Entre los argumentos que se presentaron se enumeran el impacto desproporcionado que ha tenido el coronavirus sobre las minorías en la comunidad, el aumento acelerado de casos positivos de Covid-19 y que el número de pruebas realizadas es bajo.

Ricardo Samaniego solicitó al gobernador la posibilidad de mantener las mismas restricciones que han sido impuestas hasta que más pruebas se realicen dentro del Condado de El Paso, al menos por un periodo de 14 días.

Con ello se planea que se suspenda la próxima fase de reapertura de la economía en El Paso, la cual estaba prevista para el 18 de mayo, que incluye abrir gimnasios, industrias y oficinas.

Con información de Telemundo.

Publicidad
Enlaces patrocinados