Parte del muro fronterizo afectará canal de riego en El Paso, denuncian
Foto: EFE

El último trayecto de construcción del muro fronterizo, dañará el acceso a la infraestructura fundamental para el suministro de agua y la protección contra inundaciones de El Paso, denunció el Distrito de Mejoramiento de Agua No. 1 del Condado de El Paso (Epcwid).

De acuerdo con el medio local KFOX14, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, está construyendo una segunda barrera fronteriza en el lado norte de la Extensión del Canal Americano que suministra la mayor parte del agua cruda a la Planta de Tratamiento de Agua Johnathan-Roger.

Dicha barrera que comenzó a construirse el pasado 26 de noviembre, cortaría el acceso de operación y mantenimiento al canal en esa área, ya que el lado sur del canal ya está cortado por una barrera existente, lo que puede provocar inundaciones en el centro de la ciudad y pone en riesgo el suministro de agua de los agricultores, según el Epcwid.

Sin embargo, de acuerdo con KFOX14, CBP informó que se continuará trabajando con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la Comisión Internacional de Aguas Fronterizas para coordinar con el Distrito No. 1 de Mejoramiento del Agua del Condado de El Paso, asegurar que haya un acceso continuo al canal para el suministro de agua, operaciones y otras actividades de mantenimiento durante y después de la construcción.

Publicidad
Enlaces patrocinados