Publicidad
Publicidad

Publicado: 20-05-2022 19:16

Oficiales de CBP del área de El Paso hacen importantes decomisos

En cuatro días aseguraron metanfetamina, éxtasis y marihuana

Redacción

El Paso

El Paso.- La Oficina de  Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, informó por medio de un comunicado que agentes que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso incautaron metanfetamina, éxtasis y marihuana en los últimos cuatro días.

En el documento se informó que la primera intervención ocurrió el pasado 17 de mayo, cuando los oficiales de CBP en Ysleta interceptaron 51 libras de metanfetamina de un ciudadano mexicano de 43 años. Luego de una inspección no intrusiva (rayos X) y una alerta canina de CBP, los oficiales de CBP descubrieron 36 bultos escondidos dentro del vehículo.

El 18 de mayo en el cruce fronterizo peatonal Puente de las Américas interceptaron 119 pastillas de éxtasis de un ciudadano estadunidense de 20 años. Luego de una alerta canina de CBP, los oficiales realizaron una búsqueda de cacheo que resultó en el descubrimiento de una bolsa llena de pastillas de éxtasis dentro del bolsillo del individuo.

El 19 de mayo, fueron interceptaron 11 libras de metanfetamina y 108 libras de marihuana en dos incidentes separados no relacionados en el cruce fronterizo de Paso Del Norte. En el primer incidente, un canino llevó a los oficiales al descubrimiento de 100 paquetes de marihuana ocultos en un vehículo conducido por una ciudadana estadunidense de 41 años. Poco tiempo después, los uniformados inspeccionaron un vehículo conducido por un ciudadano estadunidense de 53 años. Tras la inspección primaria, se descubrieron paquetes llenos de metanfetamina en el área de carga del vehículo.

Los sujetos arrestados fueron entregados a las autoridades locales o a Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento.

Además, se informó del arresto de 13 fugitivos de la justicia en los últimos cuatro días.

Las detenciones fueron por agresión sexual, poner en peligro a niños, falsificación y drogas peligrosas.

[email protected]

Publicidad