No aceptará EU solicitudes de asilo
Foto: Ever Chávez

El Paso.- El Gobierno de los Estados Unidos informó que no aceptarán solicitudes de asilos hechas por migrantes que lleguen al país de manera ilegal, esto en medio de la crisis de salud a causa del coronavirus Covid-19.

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, informó que la medida surge para evitar contagios de la enfermedad en los centros de detención y entre la población en general, por orden directa del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Cualquier migrante que intente entrar por la frontera sur de Estados Unidos de forma irregular, ya sea en los puertos de entrada o en las áreas intermedias, será regresado a México, o a su respectivo país de origen, de manera inmediata”, se lee en la orden emitida por el CDC.

El agregado del Departamento de Seguridad dijo que con esta acción ya no se aceptarán solicitudes de asilo, ni el ingreso al país.

“Esto representa un alto total a la inmigración ilegal. No desperdicien su tiempo, y no arriesguen su salud. Regresen a su tierra y hagan su vida allá”, enfatizó Edgar Ramírez.

Con información de Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados