Nada que declarar: Cruzaban a EP con paquetes en cavidades
Foto: Cortesía

El Paso.- El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en El Paso informó que oficiales que laboran en esa corporación detuvieron en el transcurso de la semana a tres personas que intentaron contrabandear fentanilo oculto en sus cavidades corporales.

Por medio de un comunicado de prensa se informó que en la primer intervención ocurrida el 6 de junio, los oficiales que trabajaban en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron a una ciudadana estadunidense de 34 años que intentó contrabandear .23 libras de fentanilo ocultas dentro de su cavidad rectal.

En otro arresto, el 11 de junio, los agentes que trabajaban en los carriles para peatones en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron a una ciudadana estadunidense de 34 años que intentó contrabandear .14 libras de fentanilo.

Se informó en el comunicado que tras una inspección la mujer fue referida para una inspección secundaria donde un agente canino alertó sobre la posible presencia de drogas en la mujer. “Se llevó a cabo una búsqueda donde los oficiales de CBP descubrieron un globo lleno de drogas que se había desprendido de su cavidad vaginal”, señala el documento.

Finalmente, el 13 de junio, los oficiales de CBP que operan en el carril peatonal en el cruce fronterizo de Paso del Norte interceptaron a una ciudadana estadunidense de 47 años que intentó contrabandear .07 libras de fentanilo. Durante una inspección secundaria, se realizó un cateo donde los oficiales de CBP sintieron un objeto extraño en el área de la ingle. La mujer luego admitió haber transportado drogas y voluntariamente sacó un bulto de su cavidad vaginal.

“Las personas arrestadas fueron entregadas a Investigaciones de Seguridad Nacional y otras agencias federales para su enjuiciamiento”, se informa en el comunicado.

Publicidad
Enlaces patrocinados