Multa CBP a agrícolas por importar pimientos y tomates
Foto: Agencia Notimex

El Paso, Texas.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y los especialistas en agricultura del CBP (Patrulla Fronteriza) que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso realizaron nueve incautaciones agrícolas durante la semana anterior.

Los infractores fueron multados con un total de 2 mil 400 dólares y se les incautaron los artículos prohibidos. En esas incautaciones se incluyeron pimientos y tomates, cuya entrada está prohibida desde noviembre de 2019, de acuerdo con un comunicado.

CBP continúa sus inspecciones de tomates y pimientos importados, lotes de semillas que ingresan a todos los puertos de EU para evitar la introducción del virus de la fruta rugosa del tomate marrón y proteger la industria multimillonaria de producción de tomates y pimientos de EU.

El virus de la fruta rugosa marrón del tomate puede causar una pérdida severa de fruta en tomates y pimientos. Se propaga fácilmente mediante el uso de herramientas, manos contaminadas y el contacto entre plantas.

Se recuerda a los viajeros que declaren todos los artículos que están importando.

Publicidad
Enlaces patrocinados