
El Paso.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) dio a conocer que agentes que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso incautaron 127.3 libras (57.74 kilogramos) de metanfetamina en dos incidentes este fin de semana.
La incautación más reciente ocurrió el domingo 29 de junio en el cruce internacional del Puente de las Américas, cuando una ciudadana estadunidense de 49 años, que conducía una Honda Ridgeline 2006, intentó ingresar desde México. Un oficial que trabajaba en la cabina primaria seleccionó el vehículo para una inspección secundaria después de que un escáner de portal de baja energía revelara anomalías en la apariencia de la camioneta. Un perro detector de drogas alertó sobre la presencia de narcóticos durante una inspección del vehículo.
Una radiografía no intrusiva del vehículo confirmó la presencia de anomalías en los paneles laterales. Los uniformados continuaron la inspección y extrajeron 40 paquetes del compartimento oculto. El contenido de los paquetes dio positivo en metanfetamina. El peso total fue de 22.8 kilogramos.
Los agentes arrestaron a la mujer, quien fue entregada a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos por importación de sustancias controladas, según el artículo 952 del Código de los Estados Unidos, 21.
El sábado 28 de junio, oficiales en el cruce internacional de Ysleta detuvieron a una ciudadana mexicana de 30 años, que conducía una Chrysler Pacifica. Un elemento que trabajaba en la cabina primaria seleccionó el vehículo para una inspección secundaria después de que un escáner de portal de baja energía revelara anomalías en la apariencia de la camioneta. Un perro detector de drogas alertó sobre la presencia de narcóticos durante una inspección del vehículo.
Los oficiales de la CBP realizaron una inspección física del vehículo y localizaron un compartimento oculto. Extrajeron 19 paquetes del parachoques delantero. El contenido de los paquetes dio positivo en metanfetamina. El peso total era de 35 kilos.
Los agentes de la CBP arrestaron a la mujer, quien fue entregada al Departamento de Seguridad Pública de Texas para enfrentar los cargos estatales relacionados con el intento fallido de contrabando.