Muere hombre baleado en Las Cruces; acusan de homicidio al sospechoso
Foto: Cortesía

Nuevo México.– El Departamento de Policía de Las Cruces dio a conocer que el hombre que fue baleado la mañana del miércoles, perdió la vida, por lo que el sospechoso fue acusado de homicidio.

Bernardo Hernández Jr., de 22 años, es acusado de un delito grave en primer grado de asesinato y un delito grave de manipulación de pruebas.

El tiroteo ocurrió poco después de las 6:00 de la mañana del 3 de abril en la cuadra 2100 de la avenida Lester, justo al sur de la Lynn Middle School. Los policías encontraron a Elijah Daniel Venegas, de 24 años, con al menos una herida de bala, por lo que fue trasladado a un hospital donde sucumbió a sus heridas.

La Policía se enteró de que el sospechoso huyó del área oeste en la avenida Lester, y luego al norte hacia Lynn Middle School. Los oficiales localizaron al sospechoso y arrestaron.

Los investigadores creen que Venegas y su novia estaban en una casa en la avenida Lester, tuvieron una discusión. La mañana del miércoles, la novia llamó a Hernández y pidió que la recogiera. Cuando Hernández llegó a la casa, él y Venegas tuvieron una discusión que se convirtió en agresiones físicas.

En algún momento, Hernández salió del vehículo, tomó un arma de fuego y disparó hacia Venegas. Después del tiroteo, Hernández huyó de la zona y descartó pruebas, incluyendo el arma de fuego, en los terrenos exteriores de Lynn Middle School.

Debido a que Hernández atravesó los terrenos de la escuela, y dejó atrás pruebas, la Policía pidió que Lynn Middle School fuera colocada en un encierro temporal que impidió que los estudiantes asistieran a clases el miércoles.

Bernardo Hernández fue registrado en el Centro de Detención del Condado de Dona Ana donde inicialmente se encuentra retenido sin fianza.

Publicidad
Enlaces patrocinados