Muere empleado de Lear en El Paso
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Raúl Rosales fue un empleado de la empresa Lear en la planta Río Bravo de esta frontera que falleció ayer a consecuencia del Covid-19, hecho confirmado por sus familiares a través de redes sociales, acaparando la atención de medios internacionales, como el “The Dallas Morning News”.

El portal consiguió una entrevista con Mónica Rosales, hija de Raúl, quien relató cómo fue el proceso de tratar de salvar la vida de su padre, a consecuencia de este virus.

Rosales trabajaba como supervisor de control de calidad en la planta de la compañía.

De acuerdo con la hija del fallecido, a inicio de marzo varios trabajadores de la planta Lear Río Bravo empezaron a sentirse mal. Ahí mismo en la fábrica revisaron por lo menos a otro trabajador y lo mandaron de regreso a laborar.

Días después su padre también empezó a mostrar fiebre, diarrea, falta de apetito y otros malestares, por lo que ante el temor de padecer Covid-19 e infectar a su familia, se autoaisló después del 26 de marzo, relató.

Mónica comentó al medio estadounidense, que el 5 de abril, cinco días después de que Lear cesó operaciones, su padre fue ingresado en un hospital privado, ya que contaba con ese tipo de seguro médico.

Para el 9 de abril, la salud de Raúl se estaba deteriorando considerable, por lo que publicó en sus redes sociales sobre la condición de su padre, en busca de tener algún respaldo de la empresa, pero no reaccionaron a sus demandas.

Al día siguiente, Raúl se despidió de su familia a través de mensajes de textos y dio instrucciones para su funeral. Ante ésto, la familia decidió trasladarlo a un hospital de El Paso, ya que ella es ciudadana y su padre tiene residencia permanente.

Contó que tardó aproximadamente cinco horas buscando ambulancias privadas que pudieran realizar el traslado. Alrededor de las 4 de la madrugada, llegaron al cruce internacional para solicitar el paso de la ambulancia y que fuera recibido en un hospital de El Paso. Todo este proceso se completó aproximadamente a las 7 de la mañana.

A pesar de estar recibiendo atención médica en la vecina ciudad de El Paso, la enfermedad le provocó más problemas, llegando a quedar en coma en los últimos días, falleciendo este lunes por la noche, refirió Mónica al portal de la ciudad de Dallas.

Resaltó que su papá Raúl era un empleado leal a Lear que en diciembre pasado, lleno de orgullo, hasta se puso una camisa con el logotipo de su compañía para celebrar el cumpleaños 50 de su esposa.

“Mi papá trabajaba en un empleo y compañía que tanto amaba”, dijo Mónica durante una de varias entrevistas, y agregó: “quiero que Lear tome responsabilidad... quiero que rindan cuentas y que no pongan más vidas en peligro".

La Secretaría de Salud confirmó que hay 24 casos de empleados de maquiladoras con Covid-19, de los cuales siete están hospitalizados, cuatro dados de alta y 13 fallecidos.

El pasado 11 de abril Humberto Campos, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Imss, confirmó que 11 personas de las 13 fallecidas, corresponden a la empresa Lear Planta Río Bravo.

Publicidad
Enlaces patrocinados