Migrante sobrevive 6 días a la intemperie durante tormenta invernal: CBP
Foto: Associated Press

Marfa.- Una migrante fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), luego de ser abandonada en el sector de Big Bend por traficantes durante la pasada tormenta invernal en Texas.

Por medio de un comunicado de prensa, el CBP informó que los agentes recibieron el llamado de una persona que decía ser pariente de una mujer mexicana de 43 años que fue abandonada por un contrabandista el pasado sábado 13 de febrero.

Se explica en el documento que tras un operativo de búsqueda, recibieron la notificación de un ranchero que se había encontrado con la mujer.

La migrante fue trasladada a una institución de salud donde fue atendida por hipotermia y congelación severa.

Tras recuperarse de sus heridas, la mujer informó que tras ser abandonada paso tres días escondida entre rocas para sobrevivir al clima adverso.

Explica que una vez que la tormenta pasó, encontró un cobertizo abandonado donde pasó otros tres días más, hasta que se percató de un camino de terracería y tras seguir las huellas de la vía se encontró con un ranchero.

“Es lamentable que tanta gente ponga sus vidas en manos de contrabandistas sin escrúpulos, lo que a menudo resulta en una situación trágica como esta”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de Big Bend, Sean McGoffin.

"Para los contrabandistas, es un negocio y te dejarán atrás si no puedes seguirles el ritmo", agregó el funcionario federal.

El CBP informó que los agentes fronterizos rescataron a más de 200 personas durante las inclemencias del tiempo, de los cuales, cuatro personas fueron encontradas sin vida por las bajas temperaturas.

"Para nosotros, se trata de una vida preciosa perdida", nuestra mayor preocupación es la preservación de la vida. Nuestros agentes van mucho más allá de los requisitos normales del trabajo para ayudar a otros. Saben que en estas situaciones no hay segundas oportunidades”, dijo el jefe McGoffin.

Publicidad
Enlaces patrocinados