MacKenzie Scott dona 30 mdd a El Paso Community College
Foto: Cortesía

El Paso.- La filántropa MacKenzie Scott, exesposa del empresario Jeff Bezos, donó 30 millones de dólares a El Paso Community College (EPCC, por sus siglas en inglés).

La también escritora, quien se divorció del fundador de Amazon en 2019, ha regalado más de 8 mil millones de dólares. Su fortuna neta se estima en 60 mil millones.

La contribución a EPCC es la más grande que haya recibido la institución. También es la mayor cantidad otorgada por Scott y su esposo Dan Jewett a un colegio comunitario en Texas y la tercera mayor cantidad otorgada a una institución de educación superior de Texas.

“Fue totalmente inesperado. Estamos más que agradecidos por la generosidad de la señora Scott para apoyar la educación como un camino comprobado hacia la oportunidad. Estos fondos nos permitirán expandir dramáticamente nuestros servicios, ayudando a más personas en nuestra comunidad a encontrar el camino hacia sus mejores vidas”, dijo William Serrata, presidente de Community Collage.

Scott señaló su confianza en EPCC y otras organizaciones financiadas de otra manera; los fondos no tienen restricciones y las organizaciones pueden asignarlos como lo deseen. “

Al menos tres organizaciones paseñas han recibido un total de 34 millones de dólares en fondos de la filántropa: El Pasoans Fighting Hunger recibió 9 millones, The United Way of El Paso County, 5 millones y la YWCA Paso del Norte Region se benefició con 20 millones.

Publicidad
Enlaces patrocinados