Los peligros de las cámaras de seguridad
Foto: Redes

El Paso.- Fue una cámara de seguridad la que causó pánico en una menor luego de que esta escuchara en su habitación a una voz irreconocible que provenía de un aparato electrónico de este tipo.

A pesar de que los padres de la pequeña habían instalado la cámara de seguridad para proteger a la menor, estos nunca imaginaron que el articulo pudiera ser intervenido vía internet y que, además, la persona que se dirigía hacia la pequeña afirmaba ser Santa Claus y la invitaba a hacer algún desorden.

A pesar de que esta situación ocurrió en una comunidad en Mississippi, cuestiones como esta pueden ocurrir en cualquier lugar que tenga algún sistema de cámaras de seguridad.

“Técnicamente todo se puede, si pueden entrar a la pentagon, como dicen, a una camarita no es tan difícil como uno imagina”, dijo Otto Maser, de Maser Security System. “Pero increíble que hay gente que en eso se está dedicando”.

La señora Miranda, al darse cuenta de que esto podría pasar en su hogar, decidió tomar otras alternativas de seguridad para proteger su hogar.

“Decidí comprar mi propio sistema y hacer mi propia instalación porque me siento más protegida en cuestión de mi seguridad”, dijo la mujer. “Si quieres estar en el internet o no quieres estar en el internet, entonces las posibilidades de que estés expuesta son mucho menos”.

Las posibilidades para proteger la propiedad cada vez son mayores, pero también el ingenio de quienes buscan tener ojos, inclusive, dentro de un hogar ajeno.

“La manera nueva es de meterse a tu teléfono, antes era por wifi, ahora hasta por Bluetooth pueden entrar a tu teléfono, entonces cuando no está en uso lo tienes que apagar cuando estas en un lugar público y hay más precauciones que hay que tomar”, dijo Maser. “Y si instalas cámaras, ponlas en posición o en lugares donde te imaginas que estuviera un amigo”.

Si bien la tecnología sirve de mucho, no está de más hacerlo “a la antigua” cada vez que salga de casas por un largo tiempo y notificar a personas de confianza.

Publicidad
Enlaces patrocinados