Logra El Paso inmunidad colectiva
Foto: Cortesía | elpasotexas.gov

El Paso.- Los esfuerzos en vacunación y el respeto a las medidas preventivas han logrado que El Paso se convierta en la primera ciudad de Texas que alcanza la inmunidad colectiva, informó el alcalde Oscar Leeser.

En conferencia de prensa, Leeser detalló que la ciudad alcanzó el 75.1 por ciento en vacunación, y solo el 97.3 por ciento la población de 65 años y más tiene la primera dosis de la vacuna y prácticamente el 90 por ciento completó el esquema.

“Realmente hemos trabajado muy duro como comunidad para asegurarnos de alcanzar el 75.1 por ciento de inmunidad”, dijo el alcalde, y agradeció al juez del Condado, Ricardo Samaniego, a la congresista Verónica Escobar y los consejeros de la ciudad por el apoyo para lograr el avance en la vacunación.

Leeser destacó que otras ciudades de Texas el porcentaje de hospitalización es de entre 80 y 90, mientras que en El Paso es de 5.21, “y eso se debe a que hicimos las cosas necesarias para vacunar a nuestra comunidad”.

“Somos los primeros en el estado de Texas que realmente ha alcanzado ese número. Hay muchos héroes anónimos en todo esto; nuestros trabajadores de salud, policías, estamos muy agradecidos”, dijo el juez Ricardo Samaniego.

Agregó que el uso obligatorio de mascarillas en El Paso se mantendrá como medida preventiva hasta nuevo aviso.

Publicidad
Enlaces patrocinados