Localizan a más de 50 migrantes en casas de seguridad en EP
Foto: Cortesía

El Paso.- Agentes con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) informaron que tras la detención de un ciudadano estadunidense que intentaba pasar de contrabando a cuatro personas, lograron rescatar a más de 50 migrantes retenidos en casas de seguridad.

Por medio de un comunicado se informó el arresto ocurrió el pasado 17 de octubre, en un puesto de control de la carretera 185 de la estación de la Patrulla Fronteriza en Las Cruces, Nuevo México.

Se agrega que el interrogatorio con el detenido, las autoridades obtuvieron información sobre una presunta casa de seguridad en Vinton, Texas.

Al día siguiente, la información llevó a que agentes con USBP, el Equipo Integrado de Focalización del Sector de El Paso (ITT), la Unidad Anti-Contrabando (ASU), la Unidad de Inteligencia del Sector (SIU) y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) coordinaran el exitoso rescate de 20 migrantes. Entre los detenidos se encontraban ciudadanos de Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

En otro operativo realizado el 19 de octubre, agentes fronterizos en Deming rastrearon a un grupo de migrantes que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos. Las huellas seguidas por los agentes los llevaron a una propiedad abandonada ubicada en Columbus, Nuevo México, donde se encontraron con 31 migrantes dentro de una pequeña casa móvil.

Se informó además que en este año, se han relizado 15 redadas en casas de seguridad.

El año pasado, los agentes del sector de El Paso encontraron un número récord de más de 3 mil 200 migrantes en más de 306 casas de seguridad.

Con información de Telemundo 48 El Paso.

Publicidad
Enlaces patrocinados