Graba a mujeres en baño del Hilton en El Paso; lo arrestan
Foto: Cortesía | EPPD

El Paso.- David Monastere fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso (EPPD) el 16 de abril después de que una investigación develó que Monastere colocó una cámara oculta en un baño público y grabó a varias mujeres usando las instalaciones.

En un documento de prensa de la corporación se informó que los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero, cuando Monastere, un empleado del hotel Hilton Garden Inn fue descubierto grabando con su dispositivo móvil a mujeres que ingresaban a un baño de la negociación.

Se explica en el comunicado que el hombre invitaba a las clientas del hotel a usar un inodoro donde tenía colocado su celular. Incluso llegó a crear un letrero improvisado con el título de “baño de mujeres” y lo colocó en la puerta de dicho baño.

El hombre fue fichado el pasado 16 de abril por el cargo de grabación visual invasiva y se le fijó una fianza de 45 mil dólares. El Departamento de Policía informó que investigación sigue en curso.

Lo señalan al menos 13 mujeres

Durante la mañana del miércoles, el abogado Cesar Ornelas, dio a conocer la presentación oficial de una demanda en nombre de trece enfermeras en contra de David Monastere, Hilton Garden Inn, High Desert Investors y Elevation Hotel Management.

De acuerdo a la demanda, el pasado 21 de febrero del 2021 se presentó un caso de “upskirting” durante una conferencia de capacitación de enfermería en las instalaciones del hotel Hilton Garden Inn ubicado en el área de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

Monastere habría tomado fotografías en su teléfono celular personal de las credenciales de las demandantes que incluían su fotografía, nombre y lugar de empleo.

Durante la capacitación, Monastere presuntamente insistió en que las enfermeras utilizaran un solo baño y las escoltó cada vez que estas necesitaban hacer uso de dichas instalaciones. Según la demanda, Monastere incluso llegó a crear un letrero improvisado con el título de “baño de mujeres” y lo colocó en la puerta de dicho baño.

Además, el acusado habría creado otro letrero improvisado para colocarlo en el pasillo del área de banquetes que dirigía a las mujeres asistentes a la capacitación a este único baño.

Durante el segundo día de la capacitación, las demandantes comenzaron a sentirse incomodas con Monastere y empezaron a sospechar sobre la supuesta regla del uso de un solo baño.

De acuerdo con la demanda, una de las enfermeras decidió mirar alrededor del baño y encontró un teléfono encendido en el bote de la basura que estaba grabando video. Momentos después, la demandante guardó su teléfono en el bolsillo y notificá a su supervisor sobre el hallazgo.

Fue casi de inmediato que Monastere huyó del área, según indican las demandantes.

Según las demandantes, el personal del hotel permitió que Monastere recogiera sus pertenencias para salir de la propiedad. Asimismo, se dice que estos incluso llegaron a negarse a proporcionar información de identificación de su empleado a las demandantes, quienes temían por su seguridad.

Las autoridades pidieron a las demandantes que permanecieran vigilantes y notificaran a la policía si estas encuentran dichos videos en internet.

Cabe destacar que, de acuerdo con la demanda, las enfermeras encontraron videos tomados algunas semanas antes de otras víctimas desconocidas en el teléfono de Monastere.

Publicidad
Enlaces patrocinados