Lleva UTEP curso a maestros y alumnos para adaptarse a la pandemia
Foto: Associated Press

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) implementó un curso para alumnos y futuros maestros sobre la nueva adaptación a la pandemia en el entorno académico.

A medida que las escuelas de la zona fronteriza continúan con la transición al aprendizaje de manera presencial, UTEP espera ayudar a los futuros educadores en la transición a un aula posterior a Covid.

ECED (Educación de la primera infancia) 4300: La gestión receptiva del aula se centra en cómo abordar las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes.

El curso, que se lanzó este semestre, ayuda a los estudiantes-maestros con diferentes técnicas sobre cómo crear un entorno que se adapte mejor a las necesidades de los estudiantes.

"Comenzamos a ver una mayor necesidad de abordar realmente el aspecto socioemocional no solo de cómo tratamos a los niños, sino también de cómo tratamos a los maestros, y luego también de cómo tratamos a los directores y la administración porque todo se filtra", dijo Jessica Slade, Ph. .D., profesora asistente de práctica en el Departamento de Formación Docente de UTEP.

Slade, quien ayudó a desarrollar el curso, dijo que los maestros actuales y futuros deberán abordar primero el bienestar social y emocional de los estudiantes. "Si (los estudiantes) no se sienten seguros emocionalmente, entonces no importa lo que hagamos académicamente".

Slade también está ayudando a los maestros y administradores de Pre-K en la Escuela Primaria Bill Childress en Canutillo ISD. Trabajan en cómo ayudar a los estudiantes a adaptarse al nuevo entorno. "El tiempo no es algo que puedas apresurar, sabes, tienes que tomarte ese tiempo. Y una vez que se establezcan los cimientos, esos niños prosperarán", dijo Slade.

Este semestre, los estudiantes también deben comunicarse con los educadores actuales y conocer su experiencia ahora que los estudiantes regresaron oficialmente al aula desde que comenzó la pandemia. Slade dijo que espera obtener la mayor cantidad de datos y comentarios este semestre para mejorar el curso.

Con informaciónd e KVIA

Publicidad
Enlaces patrocinados