Lanzará EP estampillas del Servicio Postal para el Día de Muertos
Foto: Pixabay

Durante las últimas décadas, la celebración mexicana del Día de los Muertos se ha vuelto cada vez más popular dentro de los Estados Unidos. Ante ello, el Servicio Postal de EU ha lanzado las primeras estampillas con el tema de esta festividad y estas serán inauguradas en El Paso.

Dicha inauguración se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de Arte de El Paso, ubicado en el One Arts Festival Plaza, el jueves, 30 de septiembre, en punto de las 11 a.m.

El panel de 20 estampillas contiene cinco filas idénticas de cuatro sellos coloridos con varios elementos icónicos de una ofrenda tradicional del Día de los Muertos. Las calaveras de azúcar, estilizadas y decoradas, se proyectan como miembros de la familia: una niña con un lazo en el cabello, un padre con sombrero y bigote, una madre con el pelo rizado y otro pequeño.

Los colores vibrantes de las flores de cempasúchil y otros adornos, junto con el color blanco de las calaveras de azúcar, se destacan de manera brillante sobre el fondo negro de las estampillas.

El artista Luis Fitch fue quien diseñó e ilustró las estampillas, mientras que la dirección de arte corrió a manos de Antonio Alcalá.

Los miembros de la comunidad podrán adquirir sus estampillas y otros productos a través de la tienda virtual de www.usps.com/shopstamps, llamando al 844-737-7826, por correo o a través de USA Philatelic o en las oficinas de correo de todo el país.

Publicidad
Enlaces patrocinados