
El Paso.- Las Bibliotecas Públicas de El Paso invitan a lectores de todas las edades a unirse al Programa de Lectura de Verano 2025, con el tema "Colorea Nuestro Mundo", que se llevará a cabo hasta el 30 de agosto.
Este programa gratuito de ocho semanas anima a niños, adolescentes y familias a explorar historias, la creatividad y la cultura a través de la lectura y eventos interesantes en la biblioteca.
Participar es fácil. Las familias pueden inscribirse en cualquier biblioteca o registrarse en línea. Los participantes pueden llevar un registro de libros, minutos de lectura y actividades mediante la aplicación Beanstack o el sitio web de la biblioteca, y ganar recompensas a medida que alcanzan sus metas de lectura.
Los lectores también participarán en sorteos para tener la oportunidad de ganar premios donados por negocios locales y colaboradores comunitarios. Los premios incluyen entradas a atracciones locales, tarjetas de regalo, golosinas y más.
El Club de Lectura de Verano también ofrece cientos de eventos gratuitos en todas las sucursales de la biblioteca, incluyendo presentaciones de DJ, magos, pintacaritas, cuentacuentos y presentaciones educativas sobre temas como conservación, salud y nutrición.
Gracias a una beca de Texas Reads, los participantes también recibirán un libro gratis hasta agotar existencias.
La beca financiará un evento especial el 5 de julio en la Biblioteca Principal y la Sucursal Dorris Van Doren, con la participación del galardonado autor e ilustrador de El Paso, Raúl III. El evento es posible gracias a una beca del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas de Estados Unidos a través de la Comisión de Bibliotecas y Archivos del Estado de Texas.
El Programa de Lectura de Verano forma parte del compromiso de las Bibliotecas Públicas de mantener a los niños entretenidos durante las vacaciones escolares. Diversos estudios demuestran que los estudiantes que no participan en actividades de aprendizaje durante el verano corren el riesgo de sufrir reveses académicos. Al ofrecer experiencias divertidas y enriquecedoras, el Programa de Lectura de Verano ayuda a prevenir la pérdida de aprendizaje durante el verano y mantiene activas las mentes de los jóvenes.