
El Paso.- Desde el lunes 15 de julio hasta el jueves 15 de agosto, aquellos con órdenes de arresto por delitos menores podrán presentarse voluntariamente en los lugares designados, según informó el Condado de El Paso en un comunicado de prensa.
Detalles del programa:
Jueces de paz participantes: JP1, JP3, JP4, JP6-2 y JP7.
Órdenes de arresto elegibles: Delitos menores, incluyendo infracciones de tránsito, infracciones no relacionadas con el tránsito y delitos menores de Clase C.
Cómo participar: Sin cita previa. Los interesados deberán acudir al Juzgado de Paz correspondiente en las fechas indicadas.
Beneficios: Sin riesgo de arresto, exención del pago de 50 dólares por orden judicial, posible reducción de multas y oportunidad de limpiar órdenes judiciales pendientes.
"Este programa es parte de nuestros esfuerzos para promover la justicia y la seguridad comunitaria. Está diseñado para ayudar a las personas a limpiar sus antecedentes y evitar las consecuencias de tener una orden de arresto pendiente", dice el comunicado. Los jueces de paz instancian a todos los elegibles a aprovechar esta oportunidad para resolver sus órdenes de arresto y avanzar de manera positiva.
La amnistía se aplica únicamente a los casos activos y todos los servicios se ofrecen de forma gratuita, según el condado.
