Invitan a donar sangre en EP ante escasez que experimenta EU
Foto: Cortesía

El Paso.- Debido a que Estados Unidos experimenta una escasez de sangre por el Covid-19, un banco de sangre de la vecina ciudad está alentando a las personas a donar.

"Necesitamos alrededor de 175 donantes todos los días para satisfacer la demanda diaria de los hospitales locales", dijo Martín Gómez, gerente de reclutamiento de donantes de Vitalant en El Paso.

El jueves, El Paso reportó 336 hospitalizaciones por Covid-19. La semana pasada, el promedio de hospitalización fue de 268, que fue la cantidad más alta desde la semana del 28 de febrero.

Pese al incremento de las hospitalizaciones y los casos de Covid-19, Del Sol Medical Center y The Hospitals of Providence indicaron que tienen suficiente suministro de sangre y que trabajan en estrecha colaboración con los bancos de sangre para asegurarse de que siempre tengan suficiente para cuando la necesiten.

"Es posible que los hospitales digan eso porque ahora están completamente equipados, pero eso puede cambiar en un minuto. Lamentablemente, en nuestra comunidad, tuvimos la tragedia del tiroteo en Walmart. En cuestión de un día, nuestro suministro de sangre se redujo significativamente", dijo Gómez.

Martín Gómez dijo que la gente suele acudir en masa para donar cuando hay una emergencia, pero donar con regularidad puede ayudar a garantizar que los suministros nunca se agoten.

"Se necesitan de 24 a 48 horas para tener lista una unidad de sangre. La sangre que salva vidas es la que está en los estantes hoy", indicó Gómez.

Martín Gómez reiteró su aliento de lograr que la gente done al decir que tiende a haber una mayor necesidad de sangre durante las vacaciones debido a que suele haber más accidentes y cirugías.

Los interesados en donar sangre lo pueden hacer en este enlace.

Este banco informó que necesitan sangre O positiva y O negativa, así como plaquetas.

Publicidad
Enlaces patrocinados