Interceptan en Sierra Blanca tráiler con decenas de migrantes
Foto: Cortesía

Sierra Blanca.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el control de inmigración del I-10 interceptaron un caso de contrabando de personas dentro de un tráiler.

Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre, cuando los agentes encontraron un semi remolque en el carril de inspección principal.

Se realizó una inspección K-9 no intrusiva en el vehículo, lo que arrojó una alerta positiva. Luego, los agentes dirigieron el vehículo al carril de inspección secundaria, detallaron autoridades.

En el área de inspección secundaria, los agentes abrieron las puertas del remolque y observaron a varias personas en el área de carga. Un total de 49 inmigrantes originarios de Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Perú fueron encontrados hacinados en el tráiler.

“Las operaciones de los puestos de control son vitales para monitorear la salida de actividades ilegales a los Estados Unidos”, declaró el agente de patrulla en jefe del sector de Big Bend, Sean L. McGoffin.

"Los agentes y oficiales K-9 pudieron identificar un gran esquema de contrabando, salvando a varias personas de una situación potencialmente peligrosa", agregó.

El conductor, identificado solo como “un titular de una visa”, fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento. Todos los inmigrantes indocumentados fueron evaluados y procesados ​​médicamente en consecuencia.

“HSI está comprometido a combatir la explotación de no ciudadanos indocumentados por parte de organizaciones criminales transnacionales”, dijo Taekuk Cho, agente especial interino a cargo de la oficina de campo de HSI en El Paso.

Publicidad
Enlaces patrocinados