Interceptan en Sierra Blanca camión con 31 migrantes escondidos
Foto: Cortesía

Sierra Blanca.- Agentes fronterizos interceptaron un camión con más de 30 inmigrantes dentro, de acuerdo con autoridades.

Unidades de detección canina de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que realizaban operaciones de tráfico en el puesto de control de inmigración de la Interestatal 10, lograron dar con el vehículo.

El 23 de octubre de 2021, agentes se encontraron un remolque en el carril de inspección principal. Un agente K-9 alertó sobre el remolque; luego, los agentes dirigieron el vehículo al carril de inspección secundario.

En el área de inspección secundaria, los agentes abrieron las puertas del tráiler y descubrieron que un total de 31 inmigrantes indocumentados, de Guatemala y México, estaban escondidos entre aluminio reciclado.

"La vigilancia y el trabajo en equipo mostrados por los agentes y sus socios K-9 salvaron a varias personas de una situación potencialmente peligrosa", dijo el jefe del sector de Big Bend, Sean L. McGoffin.

"Las organizaciones criminales transnacionales continúan exponiendo a los migrantes indocumentados a condiciones inseguras con poca o ninguna consideración por su bienestar", agregó.

El conductor y tres ocupantes del remolque del tractor fueron entregados a la Oficina del Sheriff del condado de Hudspeth para su enjuiciamiento. Todos los inmigrantes indocumentados fueron evaluados y procesados ​​médicamente en consecuencia, informó la Patrulla Fronteriza.

Con información de Telemundo 48 El Paso.

Publicidad
Enlaces patrocinados