Incontenible llegada de menores migrantes no acompañados a El Paso
Foto: Cortesía

El Paso.- Desde el inicio del año fiscal 2021 hasta el 31 de agosto, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso han localizado a 20 mil 950 menores no acompañados que buscaban cruzar a Estado Unidos.

A lo largo de la frontera sur, la corporación ha detenido a 130 mil 710 niños no acompañados, muchos de ellos menores de 12 años que fueron abandonados por los traficantes.

El 26 agosto, agentes de la estación de Ysleta descubrieron a 20 menores no acompañados caminando en el lado norte de la barrera fronteriza. La escasa visibilidad, las corrientes rápidas y los altos niveles de agua representan un peligro para ellos.

Se informó que todos los menores eran originarios de Guatemala, una de ellas tenía 12 años. Todos los menores de edad recibieron evaluaciones médicas, comida, duchas, ropa y un ambiente seguro mientras esperaban su colocación por parte del Departamento de Servicios Humanos y de Salud.

“Estas imágenes representan la triste realidad de lo que está ocurriendo en la frontera”, dijo la jefa de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Gloria I. Chávez.

“Las organizaciones criminales transnacionales continúan explotando a la población más vulnerable: los niños de países extranjeros. Son responsables de poner en riesgo la vida de miles de menores no acompañados manipulando a sus padres y luego abandonado a sus hijos en la frontera”, agregó.

Publicidad
Enlaces patrocinados