El Paso.- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en El Paso (CBP por sus siglas en inglés) incautaron fentanilo, cocaína y metanfetamina durante la última semana, en hechos distintos.

Por medio de un comunicado de prensa se informó que la primera intervención ocurrió el 25 de julio, los oficiales que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interceptaron 14.77 libras de cocaína de una ciudadana mexicana de 36 años. Una alerta canina de CBP y una inspección no intrusiva llevaron a los oficiales al descubrimiento de paquetes llenos de cocaína ocultos dentro en el vehículo.

El 26 de julio, en el cruce fronterizo de Paso del Norte fueron interceptados 16.97 libras de metanfetamina de un ciudadano estadunidense de 32 años. El descubrimiento se realizó después de que un canino de CBP alertó a los agentes sobre una plataforma móvil para localizar paquetes llenos de metanfetamina. Más tarde, los oficiales interceptaron .48 libras de fentanilo de un ciudadano estadunidense de 32 años. El descubrimiento se realizó después de que se llevó a cabo una búsqueda donde se localizaron dos bolsas llenas de pastillas.

El 27 de julio, los oficiales que trabajaban en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron .24 libras de fentanilo de una ciudadana estadunidense de 21 años. La mujer llegó a través a pie y fue referida para una inspección secundaria. Luego de una alerta canina de CBP, la mujer admitió llevar narcóticos en su cavidad vaginal.

El 28 de julio, en el cruce fronterizo del Puente de las Américas fueron interceptadas 1.6 libras de metanfetamina de una ciudadana estadunidense. El hallazgo se realizó después de que se realizó una búsqueda que reveló paquetes en el área de la ingle. Más tarde, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron una carga mixta de 9.83 libras de fentanilo y 12.87 libras de cocaína de un ciudadano estadunidense de 19 años. El descubrimiento se realizó luego de una inspección no intrusiva y una búsqueda intensiva del vehículo. Unos minutos más tarde, los oficiales de CBP encontraron a una mujer de 22 años que intentaba contrabandear 6.08 libras de cocaína escondida dentro de su vehículo.

El 30 de julio, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso del Norte interceptaron 11.28 libras de metanfetamina de una ciudadana estadunidense de 24 años. La incautación ocurrió luego de una alerta canina de CBP y una búsqueda no intrusiva del vehículo.

“Los sujetos arrestados por los oficiales de CBP fueron entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos o a las autoridades locales para su enjuiciamiento”, se informó en el comunicado.

Publicidad
Enlaces patrocinados