Implementa Policía campaña antiebrios en El Paso
Foto: Cortesía

El Paso.- El Departamento de Policía de El Paso se está asociando con el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) durante la Campaña Estatal de Conducción en Estado de Ebriedad que se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre de 2024.

La subvención del Programa de Aplicación Selectiva del Tráfico (STEP) permite una mayor presencia de las fuerzas del orden desde el 16 de agosto hasta el fin de semana del Día del Trabajo, con oficiales adicionales de servicio para mejorar la seguridad vial.

Esto coincide con el período nacional de mayor aplicación de la ley patrocinado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

A medida que la Policía aumenta la presencia de cara al Día del Trabajo (2 de septiembre), los conductores pueden asegurarse de tomar medidas importantes para mantenerse seguros en la carretera. Los guiadores siempre deben planificar con anticipación antes de beber y ponerse al volante. Tome la decisión correcta y planifique un viaje a casa sobrio.

En la ciudad de El Paso en 2023, hubo 519 accidentes de tráfico relacionados con el alcohol, que resultaron en 23 muertes y 38 lesiones graves. Durante el período festivo del Día del Trabajo de 2023, hubo seis accidentes de tránsito relacionados con el alcohol, que afortunadamente no resultaron en muertes ni lesiones graves.

El Departamento de Transporte de Texas y el Departamento de Policía de El Paso quieren prevenir este tipo de incidentes al alentar al público a no beber y conducir.

"Planifique con anticipación y use una aplicación de viajes compartidos, designe un conductor sobrio o transporte público", se lee en un comunicado.

Publicidad
Enlaces patrocinados