Hallan pistolas y navajas en mochilas de 2 estudiantes
Foto: Cortesía

El Paso.- Durante la mañana del miércoles, 20 de noviembre, la comunidad de Alamogordo en Nuevo México fue sacudida luego de que dos pistolas y navajas fueran encontradas dentro de las mochilas de un par de alumnos de la escuela secundaria Chaparral.

Destiny Watson, alumna de mencionada escuela, compartió con Telemundo 48 El Paso que había sentido mucho temor y pensó en su hermano, quien también estudia en las instalaciones. La menor agregó haber sentido un pequeño ataque de ansiedad al saber que personas armadas se encontraban en la institución a la que atiende.

Aumenta número de estafas telefónicas en El Paso

“La noticia me asusto porque uno deja a sus hijos en la escuela pensando que van a estar seguros, sin imaginarse que llegarían a encontrar pistolas y navajas en la posesión de los alumnos”, dijo Verónica Montoya, quien tiene a sus nietos en la escuela afectada.

De acuerdo al Distrito Escolar Independiente de Alamogordo, cada plantel cuenta con por lo menos un oficial de policía, además de que se implementan diferentes estrategias de seguridad para proteger a sus estudiantes.

Sorprende muerte repentina luego de sentirse mal en escuela

“Entre más rápido respondamos para prevenir o reaccionar a un tiroteo real, más vidas se salvan”, dijo Doyle Syling, del departamento de seguridad del distrito escolar. “Nuestro personal y la policía respondió de inmediato en cuanto recibieron la información de que los jóvenes estaban en posesión de armas”.

Agradecido de que el incidente no pasó a mayores, un padre de familia, quien estudió cerca de la preparatoria Columbine en Colorado, aseguró que las escuelas estarían mejor protegidas si los maestros tuvieran acceso a armas den los planteles educativos.

Lo condenan a 10 años de prisión tras muerte de maestra

“Quizás si los maestros hubiesen estado armados en Columbine, eso nunca hubiese pasado”, dijo Lane Gentry, quien está a favor de los maestros armados. “Creo que no se platica lo suficiente sobre cuántas vidas han sido salvadas gracias al uso de armas, yo sé que los maestros de aquí son adultos responsables y no tendría problema con que ellos porten armas”.

Aunque las armas de fuego no estaban cargadas, los dos jóvenes ahora enfrentan cargos federales por la posesión de un arma en las instalaciones de una escuela, posesión ilegal de armas y por robo.

Por su parte, las autoridades no han identificado a los dos jóvenes quienes se encuentran en el Centro de Detención de Otero esperando a ser trasladados a un centro para adolescentes.

Con información de TELEMUNDO 48 EL PASO

Publicidad
Enlaces patrocinados