Habilitan unidad móvil para hacer pruebas Covid en El Paso
Foto: Cortesía | Telemundo

El Paso.- La unidad móvil de limpieza y desinfección Global Design Solutions Rapid Response Clean Cube fue puesta a disposición de las autoridades de El Paso para realizar pruebas de Covid-19 y para sanitizar equipos de protección personal.

El Centro Médico Universitario (UMC) utiliza este dispositivo para expandir su capacidad para realizar pruebas y, también para desinfectar el equipo de protección personal (PPE) en la clínica de Ysleta.

El Clean Cube utiliza peróxido de hidrógeno vaporizado para limpiar todas las superficies y objetos hasta en un 99.99 por ciento.

"El Paso tenía sentido para nosotros para lanzar una de nuestras primeras unidades debido a su proximidad con México, Nuevo México y las personas a las que servirá", dijo Ford Kellogg, CEO de Synergy Med, empresa encargada de la producción de las unidades con tecnología militar.

Un grupo binacional de líderes de atención médica del oeste de Texas, el sur de Nuevo México y el norte de México recorrió la unidad antes de que comenzara a tratar a los pacientes. Esperan que se habiliten más unidades de este tipo a lo largo de la frontera.

Con información de Telemundo 48

Publicidad
Enlaces patrocinados