Gemelos de El Paso se integran a la Academia Naval y West Point
Foto: Cortesía | Heraldo de Juárez

El Paso.- Dos hermanos gemelos que estudian en las escuelas preparatorias Jeferson High School y Silva Magnet High School lograron ingresar a los colegios militares, la Academia Naval y West Point.

Eric y David Esqueda fueron notificados recientemente de que habían sido aceptados en las prestigiadas instituciones, lo que les permite seguir la tradición familiar del servicio militar que se remonta al menos a tres generaciones.

El hecho de que los gemelos hayan sido admitidos en academias militares es importante, dado que el proceso para ingresar es arduo y requiere una nominación de un miembro del Congreso de los Estados Unidos.

"Lo que nos hizo destacar del resto de la competencia es el hecho de que Jeff de Silva High School es la mejor escuela secundaria en El Paso", dijo Eric.

David destacó que ambos hermanos trabajaron duro para asegurar la nominación y siguieron los consejos que escucharon en la escuela secundaria con este objetivo final en mente.

"A las academias les gusta ver que estás tomando las clases más difíciles y que también estás equilibrando muchas actividades extracurriculares", indicó.

Después de graduarse de la Academia Naval, Eric dijo que planea convertirse en comisionado de la Marina de los Estados Unidos, un sueño que ha tenido desde que era un niño.

David quiere convertirse en oficial del ejército de los Estados Unidos y obtener un título en ingeniería centrado en el combate o la artillería de defensa, aunque no ha descartado la escuela de medicina.

(Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez)

Publicidad
Enlaces patrocinados