
El Paso.- La Ciudad de El Paso recuerda que los fuegos artificiales están estrictamente prohibidos dentro de los límites de la ciudad y pueden tener graves consecuencias, incluidos daños a la propiedad y peligro de incendio.
De acuerdo con la Ordenanza N.° 019521, es ilegal vender, usar o poseer fuegos artificiales en la Ciudad de El Paso. Las infracciones pueden resultar en una citación por delito menor de Clase C, con multas que suelen oscilar entre 191 y 500 dólares, según la discreción del juez.
Los fuegos artificiales pueden representar un riesgo de incendio significativo en condiciones secas. Incluso un pequeño fuego artificial o una bengala puede encender el césped, la maleza o los tejados, lo que podría provocar incendios estructurales, incendios de vehículos o incidentes de mayor magnitud.
El uso ilegal de fuegos artificiales también puede investigarse como daño a la propiedad o incendio provocado, según el resultado y la intención. Las autoridades vigilarán la actividad ilegal de fuegos artificiales en toda la ciudad el viernes 4 de julio.