El Paso.- El Ayuntamiento de El Paso aprobó el diseño final y la construcción del Centro Cultural Mexicano-Americano (MACC, por sus siglas en inglés), que se desarrollará con bonos de Calidad de Vida de 2012.

La inversión para este polémico proyecto será de superior a los 16 millones de dólares, y también se contempla destinar más de un millón de dólares para mejoras en la Biblioteca Central de El Paso.

De acuerdo con EXIGO Architecture, empresa encargada del diseño, expuso en su página oficial que el MACC servirá para exponer escultura, la pintura, la música y las artes culinarias hasta los movimientos sociopolíticos y la educación que han definido la cultura fronteriza.

El proyecto también contempla una galería de arte, teatro, estudio de danza y actuación, estudio de grabación, área de comedor, bar y servicios generales.

La construcción de los dos proyectos comenzará este otoño y se espera que se complete en el verano de 2023. Originalmente estaba previsto que la construcción iniciara en 2020, pero debido a la pandemia de Covid, se pospuso.

Publicidad
Enlaces patrocinados