El Paso.- El Zoológico y Jardín Botánico de El Paso dio a conocer que el león marino Little Bit, falleció el domingo 1 de septiembre a la edad de 25 años debido al deterioro de su salud.

Los cuidadores del zoológico observaron que el león marino tenía un comportamiento inusual, signos de incomodidad y un apetito severamente disminuido durante aproximadamente dos semanas.

Los veterinarios sospechan que Little Bit podría haber sufrido enfermedades cardíacas o renales, ambas comunes en leones marinos de edad avanzada y no siempre detectables.

La necropsia reveló una importante masa llena de líquido en el hombro derecho y el cuello, del tamaño de un melón. La masa también se observó en las úlceras del estómago.

La causa precisa de su muerte no se revelará hasta que se obtengan los resultados de histopatología, que pueden tardar hasta ocho semanas, según el Zoológico.

"Little Bit era más que un animal bajo nuestro cuidado; era un miembro querido de nuestra familia del zoológico", dijo Joe Montisano, director del Zoológico y Jardín Botánico de El Paso.

"Durante años, Little Bit participó en demostraciones diarias, mostrando su talento único. Como era el único animal veterano militar en cualquier zoológico, hacía un saludo a la multitud y nosotros le respondíamos con orgullo. Era un gigante gentil con una gran personalidad y su ausencia se sentirá profundamente. Nuestros pensamientos están con su dedicado equipo de atención y con toda la comunidad que lo amaba", agregó Montisano.

Little Bit nació en 1998 y formó parte del Programa de Mamíferos Marinos de la Marina de los Estados Unidos durante tres años, donde recibió entrenamiento para ayudar en misiones de detección, localización y recuperación submarina.

Fue dado de baja honorablemente y llegó al Zoológico de El Paso en 2013. El animal era conocido por su característico saludo al público, especialmente a los veteranos y las fuerzas armadas.

Según el Zoológico de El Paso, los leones marinos suelen vivir hasta 23 años.

Publicidad
Enlaces patrocinados