Exhiben caso de bullying en secundaria de El Paso
Foto: Redes | Tomada de video

El Paso, Texas.- Una madre del Distrito Escolar Independiente de Socorro denunció cómo su hija fue víctima de bullying en la escuela secundaria Montwood.

Lisa Sander, madre de la estudiante afectada, dijo a KVIA Canal 7, que la intimidación hacia su hija de 15 años, comenzó el 26 de agosto con una confrontación con sus amigas y otro grupo de chicas.

Contó que al día siguiente, los alumnos atacantes siguieron a su hija a la clase: "Ella dice 'No sé qué hacer', así que se da vuelta y les dice:" No quiero pelear. Estoy en un programa en la escuela. Si peleo, me expulsan ".

Imagen
Redes | Tomada de video

Sander dijo que su hija fue empujada contra la pared por ese estudiante. El estudiante recibió dos días de suspensión en la escuela, y ambos estudiantes firmaron contratos contra el acoso escolar que prohíben cualquier contacto entre los dos.

Agregó que cuando el estudiante salió de la suspensión en la escuela, continuó hostigando verbalmente a su hija. Entonces la intimidación se intensificó hasta que el pasado 9 de septiembre, su hija fue jalada por el cabello y golpeada varias veces durante la hora del almuerzo, lo cual quedó captado en un video que tomaron testigos.

"Las chicas simplemente comienzan a golpearla, arrojándola de cualquier manera que pueda, y hay personas empujándola hacia adentro, hay personas que la animan", relató a KVIA Canal 7.

Imagen
Redes | Tomada de video

Autoridades de SISD aseguraron que han pedido una investigación para determinar lo que realmente ocurrió en ese altercado videograbado en Montwood HS.

Publicidad
Enlaces patrocinados