Esperan paseños hasta dos horas para participar en votaciones tempranas
Foto: Net Noticias

El Paso.- Ciudadanos de El Paso, Texas, hacen filas de hasta de dos horas para emitir su voto en la primera de tres semanas que durarán las votaciones tempranas para elegir un nuevo presidente en Estados Unidos.

Las votaciones anticipadas son resultado de las modificaciones en el proceso electoral de 2020 debido a la pandemia de Covid-19. Los estados permiten a los ciudadanos emitir su voto antes para evitar la saturación de las casillas el 3 de noviembre.

En el caso de Texas, las votaciones tempranas se desarrollarán del 13 de octubre al 30 de octubre. Un módulo está ubicado en Bassett Place, al este de El Paso, y operará en diferentes horarios, por ejemplo de hoy al viernes 16 de octubre funcionará de 9:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, y el sábado 17 y domingo 18 de octubre se atenderá a los votantes de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde.

En el inicio de la jornada de votaciones tempranas en El Paso estuvo Jill Biden, esposa del candidato presidencial Joe Biden, para promocionar entre la comunidad el voto hacia el demócrata. Veronica Escobar, congresista por el Distrito 16 de Texas, y el excongresista, Beto O’Rourke, acompañaron a la esposa del candidato.

Imagen
Net Noticias
Publicidad
Enlaces patrocinados