Esperan paseños fin de semana libre de impuestos
Foto: Pixabay

El Paso.- Con la inflación que continúa afectando los presupuestos, ahora más que nunca los residentes del área de El Paso y Las Cruces se están preparando para aprovechar el próximo fin de semana libre de impuestos.

A partir del viernes 5 de agosto a las 12:01 de la mañana hasta la medianoche del domingo 7 de agosto, los residentes de Texas y Nuevo México podrán beneficiarse al ahorrar en muchos artículos para el regreso a clases, como ropa, calzado, útiles escolares y mochilas.

La exención del impuesto sobre las ventas se aplica solo a los artículos calificados que compre durante la exención del impuesto sobre las ventas y se podrán adquirir en tiendas, en línea o por catálogo.

Artículos que califican

  • Lista de Ropa, Calzado y otros artículos.
  • Lista de útiles escolares.
  • Ropa y Calzado.

Durante la exención de impuestos sobre las ventas, puede comprar la mayoría del calzado y la ropa (vendidos por menos de 100 dólares) libres de impuestos. No necesita darle al vendedor un certificado de exención.

La exención se aplica a cada artículo elegible vendido por menos de 100 dólares y no hay límite para la cantidad de artículos elegibles que puede comprar.

Artículos que no califican

Los siguientes artículos no califican para la exención durante la exención del impuesto sobre las ventas:

  1. Artículos vendidos por 100 dólares o más.
  2. Cajas de suscripción de ropa.
  3. Ropa o calzado especialmente diseñado para actividades atléticas o de uso protector.
  4. Alquiler de ropa o calzado, arreglos (incluido el bordado) y servicios de limpieza.
  5. Artículos utilizados para hacer o reparar prendas de vestir, como telas, hilos, estambre, botones, broches, ganchos y cremalleras.
  6. Joyas, bolsos, carteras, maletines, maletas, paraguas, carteras, relojes y otros accesorios.
  7. Computadoras.
  8. Software.
  9. Libros de texto.
  10. Ciertos artículos de equipaje.
  11. Útiles escolares no especificados (ver más abajo).
  12. Cubrebocas.

Las máscaras faciales de tela y desechables cumplen con la definición de una prenda de vestir y están exentas del impuesto sobre las ventas durante el próximo feriado del impuesto sobre las ventas.

El estatuto excluye específicamente la ropa o el calzado especial que está diseñado principalmente para actividades deportivas o uso de protección y que normalmente no se usa excepto cuando se usa para la actividad. Las máscaras de grado industrial o médico (p. ej., N95 u otras máscaras diseñadas como equipo de protección personal) u otro equipo de protección personal similar no están exentos durante la exención del impuesto sobre las ventas.

Si se vende una mascarilla de tela o tela desechable con filtro, la mascarilla está exenta durante el feriado; sin embargo, los filtros de reemplazo están sujetos a impuestos.

Mochilas

Durante el feriado de impuestos sobre las ventas, las mochilas de los estudiantes, vendidas por menos de 100 dólares están exentas de impuestos.

La medida incluye mochilas con ruedas y bolsas de mensajero. Puede comprar hasta 10 mochilas libres de impuestos a la vez sin dar un certificado de exención al vendedor.

Artículos de equipaje que no califican.

Los siguientes artículos no califican para esta exención:

  1. Mochilas enmarcadas.
  2. Equipaje.
  3. Maletines.
  4. Bolsas deportivas, de lona o de gimnasia.
  5. Bolsas de ordenador.
  6. Monederos.
  7. Suministros escolares.

Solo los útiles escolares específicos vendidos por menos de 100 dólares califican para la exención y no se requiere un certificado.

Compras Especiales

Útiles escolares comprados con una cuenta comercial: se requiere certificado de exención.

Si compra útiles escolares elegibles con una cuenta comercial, debe entregar al vendedor un Formulario 01-339, certificado de exención de impuestos sobre las ventas y el uso de Texas (PDF) debidamente completado.

“Bajo una cuenta comercial” significa que usted está: usando una tarjeta de crédito comercial o cheque comercial y no una tarjeta de crédito personal o cheque personal; ser facturado bajo una cuenta comercial mantenida por el vendedor; o usando una membresía comercial en un minorista basado en membresía.

Apartados

Durante la exención de impuestos sobre las ventas, puede comprar artículos que califican libres de impuestos cuando hacer el pago final de un artículo que ya está en reserva; o elige un artículo y colócalo en apartados.

Es importante tener en cuenta que los gastos de envío, envío, manipulación y transporte por parte del vendedor forman parte del precio de venta del artículo.

Dado que la ropa, las mochilas y los útiles escolares deben costar menos de $100 para calificar, debe mirar el precio de venta total del artículo para determinar si puede comprarlo libre de impuestos.

Publicidad
Enlaces patrocinados