Espera El Paso ingreso de 25 solicitantes de asilo diarios
Foto: Redes

El Paso.- Rubén García, director de Annunciation House, dijo que su organización espera recibir diariamente a 25 solicitantes de asilo inscritos en el programa Migrant Protection Protocol (MPP) una vez que se les permita ingresar a los Estados Unidos a través de El Paso a partir del viernes.

El MPP, también conocido como el programa “Permanecer en México” se implementó bajo la administración Trump y recientemente el presidente Joe Biden lo canceló.

Como parte del proceso para poner fin al MPP, los refugiados que esperan en México cuyos casos de asilo aún están activos podrán ingresar a Estados Unidos mientras esperan los procedimientos de inmigración, según informó el portal de KVIA.

El Paso es una de las tres ciudades fronterizas designadas como puntos de entrada para los refugiados del MPP y el primero de esos refugiados que ingresará por esta ciudad fronteriza lo hará este viernes.

Dada la atención nacional que se está prestando al desmantelamiento del programa MPP, el líder de la Annunciation House señaló que los solicitantes de asilo serían evaluados para detectar Covid-19 y se les realizaría un examen de salud antes de que se les permitiera ingresar al país.

Publicidad
Enlaces patrocinados