Enviarán más remdesivir a hospitales de EP
Foto: Cortesía

El Paso.- El Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció día que el Departamento de Servicios de Salud de Texas (DSHS) distribuirá 15 cajas con varias dósis del medicamento antiviral conocido como remdesivir a siete hospitales de El Paso para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Este medicamento se ha proporcionado a DSHS a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Tan solo en la semana pasada, DSHS envió un total de 12 cajas de remdesivir a la ciudad, por lo que se han distribuido 484 de estas cajas en el estado.

“El estado de Texas está trabajando rápidamente para garantizar que nuestros hospitales y proveedores médicos tengan los recursos que necesitan para tratar a los pacientes diagnosticados con Covid-19", dijo el gobernador Abbott.

"Agradezco a nuestros socios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU por enviar estas cajas de remdesivir al estado de Texas. Este medicamento no solo tratará a los pacientes en todo el estado, sino que reforzará especialmente nuestros esfuerzos de mitigación y tratamiento en comunidades que experimentan aumentos en los casos de coronavirus", agregó.

El remdesivir ha demostrado ser prometedor en las primeras pruebas para acelerar el tiempo de recuperación en los pacientes hospitalizados con Covid-19. Para garantizar que el medicamento pueda usarse rápidamente para pacientes en todo el estado, la distribución se basa en el número de pacientes en el hospital y en cuidados intensivos en cada región hospitalaria. Dentro de esas regiones, las asignaciones se basan en el número de camas de cuidados intensivos por hospital.

El DSHS ha consultado sobre los motivos de distribución de remdesivir con la Asociación de Hospitales de Texas, la Asociación Médica de Texas y el Subcomité de Evaluación Rápida del Grupo de Trabajo de Texas sobre Preparación y Respuesta ante Enfermedades Infecciosas.

Asimismo, el personal médico de cada hospital determinará cómo se usará el medicamento, aunque debe de prescribirse de acuerdo con la Autorización de Uso de Emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos, permitiendo el tratamiento de casos confirmados o sospechosos de Covid-19 en adultos y niños hospitalizados con enfermedad grave, como aquellos que se encuentran en cuidados intensivos.

Los resultados preliminares de un ensayo clínico mostraron que el tiempo de recuperación promedio entre los pacientes que recibieron remdesivir fue de 11 días a comparación de los 15 días de recuperación utilizando placebos. El suministro es parte de una donación del fabricante de medicamentos Gilead.

Con información de Telemundo.

Publicidad
Enlaces patrocinados