En los asientos y el tablero de autos pretendían cruzar droga a EP
Foto: Cortesía | CBP

El Paso, Texas.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) arretaron a siete en diversos hechos, que pretendían cruzar droga de Juárez a El Paso por los puentes internacionales.

En los asientos, tablero, tanque de gasolina, llevaban ocultos los narcóticos, detalló en un comunicado la CBP.

La primera incautación ocurrió el pasado 29 de junio, en el puente internacional Zaragoza-Ysleta, cuando un estadunidense de 27 años llegó de México en un Pontiac G6 2008 y en una inspección secundaria con examen de rayos X se le encontraron en el área del tablero 27.27 libras (12 kilos) de cocaína.

La segunda incautación ocurrió ese mismo día en el Puente de las Américas poco antes de las 3 de la tarde. Un ciudadano estadunidense de 19 años llegó de México en una Ford Ranger 2004.

En un inspección secundaria con un perro y examen de rayos X, reveló varias anomalías en el tanque de gasolina del vehículo de donde se extrajeron un total de 29.54 libras (13 kilos) de metanfetamina del vehículo.

La tercera incautación ocurrió el 30 de junio, en el puente Zaragoza-Ysleta, poco después de las 8 de la mañana, cuando un ciudadano estadunidense de 23 años llegó de México en un Nissan Altima 2013.

El oficial primario de CBP seleccionó al hombre para una inspección secundaria, un perro que olfatea drogas CBP alertó sobre la presencia de narcóticos en el vehículo y un examen de rayos X reveló varias anomalías en los paneles de cuartos del vehículo.

Se extrajeron un total de 8.07 libras (3.6 kilos) de cocaína del vehículo.

La cuarta incautación ocurrió el 30 de junio, en el puerto de entrada de Ysleta, cuando un ciudadano estadunidense de 18 años llegó de México en un Chrysler 200 año 2013. Tras una inspección se le encontraron 30.25 libras (casi 14 kilos) de cocaína.

"CBP se compromete a interrumpir los intentos de las organizaciones de narcotráfico de contrabandear narcóticos a través de los puertos de entrada y en nuestras comunidades", dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.

“Los oficiales de CBP se enfrentan a una variedad de intentos de contrabando y métodos de ocultamiento. La pasión y la dedicación de los oficiales a nuestra misión es fundamental para evitar que el contrabando ingrese a nuestro país", agregó.

Publicidad
Enlaces patrocinados